Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcaldes soberanistas se comprometen a ceder locales electorales para el referéndum

Alcaldes y concejales soberanistas se comprometerán a ceder locales electorales para el referéndum del 1 de octubre a través de un manifiesto que firmarán el sábado en el acto convocado por la Associació Catalana de Municipis (ACM) y la Associació de Municipis per a la Independència (AMI) en el paraninfo de la Universitat de Barcelona (UB).
En el manifiesto, recogido por Europa Press, los ayuntamientos soberanistas adoptan tres compromisos ante la celebración del referéndum anunciado: ceder espacios municipales, apoyar al Govern y el Parlament en todo el proceso, y no dar "ningún paso atrás por cualquier impedimento político y jurídico" del Estado.
Recuerdan que los consistorios son las instituciones más cercanas a los ciudadanos y gracias a ello pueden "captar los anhelos y necesidades" de los vecinos, que demandan mayoritariamente un referéndum para decidir su futuro político, defienden.
"El mundo local volverá a estar al lado de sus ciudadanos y de las instituciones del país" para materializar la celebración del referéndum anunciado, añaden, y se comprometen a acompañar al Govern y el Parlament en todo momento.
Esto implica que cederán "los locales habituales en los que se celebran todos los comicios electorales", y que se supeditarán a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y de las instituciones catalanas.
El acto de los alcaldes soberanistas del sábado será la antesala de la presentación de los preparativos del referéndum que el Govern hará el martes en un acto organizado por JxSí en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).