Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Alcorcón pide perdón por sus palabras a las feministas y niega ser machista

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha pedido perdón por sus palabras sobre el feminismo y ha negado ser machista. El regidor del PP aparecía en un vídeo que circuló por las redes definiendo a las feministas como "mujeres amargadas, rabiosas, fracasadas". Sin embargo, Pérez, ha acusado que las imágenes eran "un montaje" y que sus palabras habían sido sacadas de contexto.

La polémica surgió a raíz de un vídeo, durante su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en 2015 en el que expone su visión del "feminismo radical".
David Pérez se ha disculpado, aunque ha defendido desde un primer momento que sus palabras han sido "manipuladas" para cambiar su sentido.
"No me duelen prendas en pedir disculpas si alguna persona se ha podido sentir ofendida por lo que yo pude decir, porque cualquiera puede equivocarse y puede haber sido mi caso. En ese sentido, pido disculpas pero también pido condena contra estas campañas de manipulación a las que estamos sometidos cualquiera", ha señalado.
"En lo que a mí me toca si dije algunas palabras que pudieran ser desafortunadas o que hayan podido ofender a alguien pido disculpas por ellas porque nunca tuve esa intención", ha insistido el alcalde, que cree que es "injusto" que lo acusen de machista.
De hecho, expone que todos sus equipos cuentan con mujeres al máximo nivel y que las mujeres gestionan en su gobierno el 80 por ciento del presupuesto.
"Toda mi vida he trabajado con ellas y jamás nadie me ha acusado de machismo. No voy a permitir que a partir de un montaje se me pueda acusar de machismo porque no lo he sido jamás", ha explicado el alcalde de Alcorcón.