Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde Valladolid comunicará esta tarde a Pedro Sánchez que acepta ser portavoz de la Ejecutiva socialista

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha reconocido este jueves que está "más inclinado" a responder positivamente, en una reunión que mantendrá esta tarde con el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, a la propuesta de ser portavoz de la nueva Ejecutiva socialista.
En declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por Europa Press, el primer edil vallisoletano ha dado prácticamente por hecho que esta tarde dará el sí a Sánchez, en cuya campaña para las Primarias socialistas ha ejercido como portavoz.
Puente ha explicado que anoche mantuvo una conversación telefónica con el líder del PSOE en la que le ha pedido "flexibilidad" y ha tenido una respuesta "comprensiva" con su situación institucional. "Se lo he intentado poner difícil, pero tiene las cosas claras y me traslada que voy a tener todas las facilidades para hacerlo", ha precisado.
El alcalde ha añadido que le queda "deshojar el último pétalo de la margarita" y quiere "tomar las últimas horas de reflexión" ya que considera que "es una decisión muy importante y voy a intentar darle las últimas vueltas". No obstante, unos minutos antes, en una breve declaración a la Cadena COPE, ha asegurado que dirá que sí en la reunión que mantendrá esta tarde con el secretario general electo.
Así, aunque la Portavocía será "formalmente única", Puente ha recalcado que tendrá "más voces" como la de la Secretaría de Organización, el propio secretario general o los portavoces parlamentarios, pues ha dejado "claro" a Sánchez que no puede asumir el cargo "en solitario" ni dedicarse plenamente a él.
De hecho, ha precisado que ya el próximo 3 de julio, lunes, cuando se celebrará previsiblemente una reunión de la Ejecutiva en Madrid no podrá acudir ya que tiene un Pleno extraordinario de hermanamiento con la ciudad india de Ahmedabad.