Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde Valladolid: la situación de PSOE no es sostenible con una Gestora que asume prerrogativas que no le corresponden

Considera llamativo que el "único partido que no tiene líder sea el único que aún no ha convocado su Congreso"
El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, cree que la situación interna que vive su partido "no es sostenible mucho tiempo", con una Gestora que "asume prerrogativas que no le corresponden" como es la negociación con el PP del pacto educativo o los Presupuestos Generales del Estado.
Puente ha asegurado que, si su agenda se lo permite, asistirá el próximo día 19 a la reunión de presentación de la plataforma autonómica que pretende presionar para la celebración inmediata de primarias y un Congreso Federal que ponga fin a la actual situación de interinidad en la dirección del partido.
El primer edil ha alabado esta iniciativa que "surge de la militancia" ante la "falta de liderazgo" en el PSOE. Si bien ha restado importancia a los plazos concretos, sí ha defendido que "hay que poner ya en marcha la maquinaria" para relevar a una Gestora que, a su juicio, "ni es legítima ni está legitimada" para decidir por el partido en los grandes temas.
Asimismo, ha considerado llamativo que el único gran partido que carece de líder sea "el único que aún no ha convocado su Congreso", al contrario que el PP o Podemos.
No obstante, el regidor vallisoletano se ha vuelto a descartar como aspirante y ha subrayado que su intención es centrarse en la gestión del Ayuntamiento y aspirar a un segundo mandato. "No estoy disponible, puedo ayudar, pero no voy a formar parte ni a liderar nada. Espero seguir aquí y repetir mandato, aunque para eso necesito un partido fuerte", ha sentenciado Óscar Puente.