Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de Dos Hermanas achaca las palabras de Cornejo a la "tensión" porque "no se están haciendo las cosas bien"

El alcalde socialista de Dos Hermanas (Sevilla), Quico Toscano, ha achacado este martes las críticas a Pedro Sánchez por parte del secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, a un "momento de tensión" que, según él, es "fruto de que no se están haciendo las cosas bien".
En una entrevista en Cadena Cope, recogida por Europa Press, Toscano ha señalado que las declaraciones de Cornejo en las que dice que Pedro Sánchez "engaña a la gente" están enmarcadas en un "momento de tensión", "de ver que hay otras realidades distintas" que las organizadas por la Gestora del PSOE.
A su modo de ver, "no es lógico" que desde la Gestora se haya alargado el proceso transitorio para elegir al nuevo líder del PSOE porque, "lejos de contribuir a serenar los ánimos", está ocasionando, según Toscano, "problemas de tensión" entre los diferentes sectores.
Para el alcalde socialista, en las próximas primarias del PSOE se enfrentarán dos modelos: "Uno está claro que lo representa Pedro, que es el modelo abierto y de cercanía, y otro todo apunta que, además de Patxi López, lo va a representar ella, Susana, pero está por determinar el día y la hora en que lo diga", ha dicho en alusión a la presidenta andaluza, Susana Díaz.
Preguntado sobre si cree que el exlehendakari Patxi López ha traicionado a Pedro Sánchez al aspirar a la Secretaría General del PSOE, Toscano ha dicho que traición le parece un término "muy duro" entre compañeros. A su modo de ver, López y "su entorno" han buscado el "acomodo". "Yo creo que ha buscado el acomodo, él y su entorno, y le ha dado cierto vértigo el que el partido se desenvuelva por las líneas que inevitablemente se va a desenvolver", ha concluido.