Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alcalde de A Coruña defiende que no dimita un concejal de las 'mareas' que declarará como investigado por prevaricación

Cree que hay que esperar a que un juez se pronuncie y determine si existen "indicios" de delito
El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha considerado "coherente" con el código ético de las 'mareas' que el concejal de Espazos Cidadáns del Ayuntamiento de Santiago, Jorge Duarte, siga en el cargo pese a la citación a declarar el próximo 15 de febrero en calidad de investigado por un supuesto delito de prevaricación por trato de favor o trato desigual a locales de ocio de la capital gallega.
A preguntas de los periodistas, en el día en que el gobierno local de Santiago le ha ratificado en su puesto, aunque le ha retirado sus competencias en materia de concesión de licencias y potestad sancionadora, Ferreiro ha subrayado que Duarte pidió "voluntariamente" ir a declarar.
Mientras, ha recordado que en el Ayuntamiento de A Coruña hubo concejalas del PP "llamadas a declarar como imputadas durante la campaña electoral" y ha subrayado que él no dijo "nada".
PRONUNCIAMIENTO DE UN JUEZ
Así, ha defendido que "lo relevante a la hora de pedir responsabilidades, es que haya un juez que, en una resolución motivada, diga que existen indicios delictivos". "Y así está en los códigos éticos de la Marea Atlántica y Compostela Aberta", ha señalado.
En el caso de Duarte, ha recordado que no existe una resolución judicial todavía. Por ello, ha considerado que hay que esperar "a que se pronuncie el tribunal". "Aunque sea en una fase preliminar", ha remarcado.
El alcalde de A Coruña ha realizado estas manifestaciones tras asistir, junto al presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, al acto de inauguración del foro I+D+C A Coruña, en la Universidade da Coruña (UDC).