Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol deplora que hayan reubicado a Gordó en un "zulo" en los despachos del PP en el Parlament

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha deplorado este miércoles que el Parlament haya reubicado al exdiputado de JxSí Germà Gordó en un "zulo" que hay en los despachos que tiene el grupo popular en la Cámara catalana.
Albiol ha pedido el turno de palabra al iniciarse el pleno del Parlament y ha pedido a la presidenta, Carme Forcadell, que "asuma el compromiso de volver a la normalidad por la propia dignidad del diputado y por el correcto funcionamiento del grupo" del PP.
Según ha detallado, los servicios del Parlament han puesto una mesa en un rincón de un despacho del grupo popular para reubicar a Gordó, que ahora ejerce como diputado no adscrito y ha tenido que cambiar de espacio de trabajo y de escaño en el hemiciclo.
De hecho, el de este miércoles es el primer pleno en el que Gordó ejerce como diputado no adscrito tras abandonar JxSí por su investigación por el 'caso 3%'.
El hemiciclo se divide en dos bancadas: la derecha la ocupan Cs, PSC, SíQueEsPot y el PP, y la izquierda los diputados soberanistas de JxSí y la CUP: la Mesa del Parlament le dio a elegir a Gordó uno de los tres asientos que hay libres junto a los diputados del PSC y el PP en la última y la penúltima fila de la bancada opuesta del hemiciclo.
Finalmente, Gordó ha elegido el escaño del grupo del PP, algo que Albiol no ha cuestionado ni ha mencionado en su intervención: "Simplemente le digo, presidenta, que no parece lo más recomendable que se ubique al diputado en medio del espacio del PP" .
Forcadell le ha replicado que este asunto no debe abordarse en el pleno del Parlament, sino en la Mesa y en la Junta de Portavoces, aunque Albiol ha asegurado que varios diputados populares ya habían expresado a los miembros del órgano rector de la Cámara su desacuerdo con la ubicación de Gordó