Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol recuerda a Puigdemont que mientras gobierne el PP "nadie va a convocar un referéndum"

Después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciara el pasado viernes la fecha elegida para referéndum sobre la independencia de Cataluña, que pretende convocar para el 1 de octubre, el presidente del Partido Popular Catalán, Xavier García Albiol, le ha recordado que "mientras gobierne el PP nadie va a convocar un referéndum para separar a Cataluña del resto de España".
"A todos aquellos catalanes que no apuestan por la ruptura de Cataluña, les quiero transmitir un mensaje de tranquilidad y esperanza, porque lo podré decir más alto pero seguro que no más claro", ha insistido el político en su discurso del XIII Congreso del PP de Barcelona.
Después de considerar la decisión de Puigdemont como un "despropósito político" para Cataluña, Albiol ha calificado la convocatoria del referéndum como "hipotética" porque sólo es "una escenificación sobre una realidad que sólo existe en la imaginación de los independentistas".
Así, el presidente del PP Catalán lo ha definido como una "Cataluña imaginaria" que pretende ser "independiente pero dentro de la Unión Europea, donde el salario mínimo interprofesional estará por encima de los 1.000 euros y donde todo el mundo tendrá trabajo y nadie tendrá dificultades".
"Esta es la carta que nos están vendiendo, que nos propone Puigdemont. Una Cataluña imaginaria que sólo existe en ese planeta ideal de los independentistas que está fuera del sistema de la realidad", ha recalcado.