Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol ve una oportunidad para el PP en la "deriva" del PSOE hacia la plurinacionalidad

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado este lunes que la "deriva" del PSOE hacia la plurinacionalidad de España es una oportunidad para el PP, ya que considera que deja vacío el espacio de votantes de izquierdas y contrarios a la independencia.
En la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP catalán, ha opinado que el congreso del PSOE del fin de semana confirmó un acercamiento de los socialistas a Podemos y que por eso "rompe la acción conjunta y deja al PP como único partido grande en defensa de España".
Albiol ha dicho que así el PSOE se acerca a la línea del PSC de los últimos años, en que "se ha convertido en un partido nacionalista", y ha reivindicado que es necesario un partido de izquierdas que se oponga al independentismo.
Ha añadido que los socialistas en Catalunya están dejando un espacio huérfano en la izquierda, que cree que va de centroizquierda a centroderecha, y que el PP puede aprovechar en "momentos de excepcionalidad" por el proceso soberanista.
Para él, ante el independentismo "hace falta que los partidos constitucionalistas dejen de lado lo que los separa y vayan juntos en lo que los une, que es la defensa del estado de derecho en Cataluña".
También ha sostenido que este cambio en el PSOE "da oxígeno" al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, porque cree que, si los socialistas apuestan por una España plurinacional, están dando una oportunidad al independentismo.
Lo ha dicho después de que el PSOE haya defendido la plurinacionalidad de España, que Albiol ha criticado porque considera que solo hay una nación y porque "relativizar con conceptos de nación es peligroso en Cataluña, donde hay un bloque que quiere romper con el resto de España".