Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol ve "inteligente" que Puigdemont no haya fijado la fecha y pregunta del referéndum

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tomado "una decisión inteligente" al no asumir el compromiso de fijar una fecha y pregunta para el referéndum en la reunión mantenida en el Palau de la Generalitat con representantes de las formaciones partidarias de la consulta.
En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha sostenido que haberlo hecho "hubiera significado que el margen para poder encontrar una solución sería más complicado".
Albiol ha opinado que el referéndum no se materializará porque "acabará primando el interés electoral", ya que ha augurado que Puigdemont convocará unos comicios autonómicos en breve.
En ese sentido, ha dicho que el único objetivo de los partidos soberanistas es posicionarse para llegar a las próximas elecciones autonómicas en las mejores condiciones, y ha señalado que serán en 2018: "Nos iremos al verano o a antes de la primavera del año que viene".
Preguntado por la presunta Operación Catalunya, ha dicho estar "convencido" de que ni el exministro Jorge Fernández Díaz ni el jefe de gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas, han tenido nada que ver, y ha afirmado que Fernández Díaz nunca ha grabado conversaciones.