Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol pide a Santamaría insistir en que Puigdemont vaya a la Conferencia de Presidentes

El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido este martes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "insista hasta el final" para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, asista a la Conferencia de Presidentes Autonómicos del 17 de enero.
"Si no va, será el Gobierno de España quien representará en exclusiva a los catalanes; si es lo que él quiere, eso será lo que pasará", ha declarado a Europa Press tras almorzar con Santamaría justo antes de que la popular se reuniera por la tarde con el vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y después de que ella inaugurara por la mañana una Oficina Integral de la Seguridad Social en Reus (Tarragona).
Según ha destacado Albiol, en la reunión de presidentes no se hablará sólo de financiación, sino que los líderes autonómicos también tendrán la oportunidad de abordar "temas muy importantes" para los ciudadanos, como las políticas educativas, los servicios sociales y las relaciones con la UE.
"Hay mucho interés en que Puigdemont vaya y no deje sin voz a los catalanes", y ha añadido que el Gobierno y el presidente Mariano Rajoy escucharán atentamente las necesidades que planteen los presidentes.
El Ejecutivo central tendrá en cuenta "todas aquellas propuestas que sean factibles y posibles de desarrollar y las incorporará", según él, y ha dicho que en su almuerzo con Santamaría han abordado multitud de temas de interés para Cataluña, aunque no los ha enumerado.