Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol dice que Sánchez es "una mala noticia" para los catalanes que ven en España su nación

El presidente del PP catalána, Xavier García Albiol, ha interpretado la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE celebradas este domingo como "una mala noticia" para los catalanes que creen que España es su nación y Cataluña, su tierra, porque cree que tiene una "visión relativa" de lo que es el país.
"El bloque de los partidos constitucionalistas con Sánchez al frente del PSOE no lo tenemos tan claro", ha asegurado Albiol a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid.
El dirigente catalán no cree que el resultado de esta elección anticipe las elecciones generales porque confía en que haya "cierta estabilidad" en el Congreso para evitar la vuelta a las urnas.
"Pero es cierto que Sánchez no ofrece ninguna garantía. Si sigue siendo el de octubre del año pasado, que solo piensa en él por encima del PSOE y de España, la inestabilidad es un riesgo", ha concluido.