Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol pide a Puigdemont no hacer "más purgas" en el Govern

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no hacer "más purgas" en el Govern, como ha calificado los cambios en el Ejecutivo catalán de las últimas semanas, ya que cree que no le benefician ni a él ni al conjunto de los catalanes.
Lo ha dicho en su intervención durante la comparecencia de Puigdemont en el pleno del Parlament para explicar los cambios del Govern, en la que ha sostenido que estos cambios se deben al "radicalismo" de Puigdemont y que evidencian el nivel de degradación del Ejecutivo catalán.
Ha acusado a Puigdemont de juzgar a los consellers "por su grado de fanatismo y entrega por la causa, no por las políticas reales", y ha criticado que, a su juicio, en esta legislatura ha habido más crisis de gobierno que reformas.
Albiol ha comparado los cambios de consellers con las purgas de la Unión Soviética, ha calificado a los nuevos miembros del Govern como 'catalibanes' y ha criticado a Puigdemont de ser un "troll" en su perfil de Twitter.
Además, ha vuelto a pedir elecciones, porque cree que "la cuestión es si queremos seguir con un gobierno kamikaze o un gobierno con actitudes y formas democráticas", y ha reivindicado que las únicas urnas que habrá en Catalunya serán para unas elecciones autonómicas.