Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol pide a Puigdemont desautorizar a Borràs por pedir a funcionarios librar para apoyar a Mas

El líder del PP en el Parlament, Xavier Garcia Albiol, ha pedido este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que desautorice a la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, por pedir de nuevo que los funcionarios pidan fiesta en el trabajo el 6 de febrero para apoyar al expresidente de la Generalitat Artur Mas en el juicio por el 9N.
"Que se presione a los funcionarios para que vayan a rendir pleitesía a Mas cuando entre en el juzgado, esto es propio de régimen totalitarios. Recuerda a cuando había un dictador que, cuando venía a Barcelona, la policía política iba a las grandes empresas a buscar a trabajadores para recomendarles que fueran a la Diagonal a recibirlo", ha sostenido en declaraciones en los pasillos del Parlament.
Según Albiol, parece que el Govern ha heredado estos comportamientos porque, en su opinión, es inadmisible que se pida a los funcionarios que vayan a "tocar las palmas" al expresidente catalán, y ha advertido de que, si Puigdemont no corrige a la consellera, presentarán una pregunta al respecto y pedirán la comparecencia de Borràs.