Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol dice que Puigdemont "desea" que la Guardia Civil y el Ejército entren por la Diagonal

Asegura que el Gobierno no utilizará la fuerza "porque no es necesario"
El líder del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha asegurado este jueves que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, "desean que la Guardia Civil y el Ejército entren por la Diagonal para tener el papel de víctimas y aparecer ante su parroquia como mártires".
Así se ha manifestado en declaraciones en los pasillos del Parlament después de que Puigdemont retara el miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a aclarar si utilizará la fuerza para impedir el referéndum.
"Puigdemont tiene que saber que el Gobierno no utilizará la fuerza porque no es necesario", ha destacado Albiol, tras añadir que el Estado de Derecho tiene instrumentos para impedir, de forma ordenada y proporcional la celebración del referéndum.
LEVANTAR LAS BARRERAS DE PEAJES
También ha pedido que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, comparezca en comisión parlamentaria para explicar la propuesta del Govern de levantar las barreras de peajes en enero de 2019, implantando una viñeta de entre 40 y 110 euros anuales a cambio de un uso ilimitado.
A su juicio, la propuesta supone un disparate, es discriminatoria y crea más presión fiscal a los catalanes, y ha emplazado a Rull a "estrujarse el cerebro" y negociar con los grupos, con los responsables del sector y con el Gobierno central iniciativas consensuadas y razonables.
"El PP no aceptará, de ninguna de las maneras, que se quiera hacer pagar a todo el mundo para utilizar unas autopistas en las que puede que no pasen en todo el año", ha recalcado el dirigente popular, que ha invitado al conseller a estudiar algunas de las propuestas que se aplican en algunos países de la UE.