Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PPC) rechaza el estilo "kale borroka" de la CUP, que "se está desmadrando" en su forma de protestar

Insta a Puigdemont a actuar "con contundencia" contra sus socios de Gobierno
El líder del PP catalán, Xavier García-Albiol, ha cargado contra los antisistema de la CUP y contra sus "acciones más propias de una kale borroka institucional", después de que un grupo de independentistas protestases este martes frente al cuartel de la Guardia Civil de Manresa (Barcelona) lanzando bolas de pintura y quemando fotos del Rey.
"Se empieza lanzando bolas y pintura contra la fachada de la Guardia Civil y no se sabe cómo terminan estas cosas", ha señalado el 'popular' en declaraciones en el pasillo del Senado.
García-Albiol, que ha trasladado en nombre del PP su solidaridad a la Benemérita, ha instando al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a "reflexionar sobre el comportamiento de sus socios de Gobierno". Es más, le ha pedido que "actúe con contundencia" contra ellos ante estos hechos porque, a su juicio, los miembros de la CUP "se están desmadrando".
Asimismo, el senador del PP cree que Puigdemont tiene que reflexionar si va a seguir "de la mano" de la CUP --"provocando y multiplicando" esas acciones "más propias de la kale borroka que de una acción de Gobierno", ha dicho-- especialmente después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido cautelarmente las resoluciones aprobadas en el Parlamento catalán que instan a celebrar un referéndum en dicha Comunidad Autónoma.