Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) ve la remodelación del Gobierno catalán "un episodio más del descrédito"

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha valorado este viernes que la remodelación del Gobierno catalán que anunciarán el presidente Carles Puigdemont y el vicepresidente Oriol Junqueras es "un episodio más del descrédito".
En una entrevista de Ràdio 4 recogida por Europa Press, ha reclamado que Puigdemont convoque elecciones autonómicas de manera inmediata en septiembre para no "alargar más la agonía".
Ha lamentado que Puigdemont salga con "un conejo en la chistera" con estos cambios en su Ejecutivo le ha afeado que lleve a Cataluña a un callejón sin salida.
Albiol ha asegurado que el día 2 de octubre el Gobierno seguirá dialogando con Cataluña pero ha advertido que los que hayan "intentado romper Cataluña tendrán que asumir las consecuencias".
Ha pedido que PP, Cs y PSOE dejen de lado sus diferencias y se pongan de acuerdo en lo importante: "Poder afrontar los meses que vienen con las máximas garantías de que los que quieren llevar a cabo un golpe de Estado en Cataluña no se salgan con la suya".