Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol llama a los partidos no independentistas a "defender la democracia"

Xavier Albioltwitter

El coordinador general del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha llamado a los partidos que no están a favor de la independencia a "defender la democracia porque las instituciones catalanas la han puesto en riesgo", en el acto que ha celebrado el PP de Cataluña con motivo de la Diada de Cataluña.

"Frente al radicalismo del independentismo la única respuesta son ideas claras", ha dicho, y ha acusado al Govern de desconectar de sus responsabilidades y de dividir y separar a la sociedad catalana en función de su apoyo o no al proceso soberanista.
Albiol ha apostado por una Cataluña fuerte dentro de España y ha advertido de que "cuando en base a un ideario se toman decisiones que no respetan el estado de derecho se pone en riesgo la democracia" y ha asegurado que es la situación que se vive en Cataluña.
Ha tachado la situación política actual en Cataluña de 'comedia' y ha reiterado que Cataluña nunca ha sido tierra de radicalismo o de "o sí o no".
El PP, que no ha participado en los actos institucionales, ha leído un manifiesto en la a