Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) celebra la detención de tres militantes de Arran: "Es lo normal"

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha celebrado que los Mossos d'Esquadra detuvieran el domingo a tres militantes del movimiento anticapitalista e independentista Arran por la acción que realizaron ante la sede de los populares catalanes el pasado mes de marzo: "Es lo normal en un país civilizado y normal".
"Son unos desestructurados sociales y, por tanto, actúan como los animales, los salvajes que no saben vivir en sociedad", ha criticado este lunes en rueda de prensa, y ha recordado que a los detenidos se les detuvo por no haberse presentado ante el juez que los citó como investigados por su presunta participación en una acción del colectivo, que cubrió la entrada de la sede del PP en Barcelona con pegatinas y carteles exigiendo el referéndum y un grupo de ellos intentó acceder al local.
"Vinieron a asaltar la sede y por suerte no pasaron de la primera puerta", ha asegurado, y ha desvinculado las detenciones del hecho de que se trate de personas independentistas, como reivindicó Arran el mismo domingo.
Albiol ha insistido en que las detenciones se produjeron porque se les investiga por presuntos delitos de daños y desorden público, "no porque sean independentistas".
"Su única manera de convivencia es la que está de acuerdo con sus pensamientos. Si no, actúan como si estuviéramos en la selva y asaltan la sede de los partidos", ha añadido el líder popular.