Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) considera que la detención de la alcaldesa de Berga es un aviso para los independentistas

El coordinador general del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, considera que la detención de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós, es un aviso a los independentistas de que no pueden hacer lo que quieran.
"Que una alcaldesa, por el hecho de ser de la CUP, se crea que puede hacer lo que dé la gana y no presentarse cuando la llame un juez y se acaben tomando medidas es el mejor ejemplo de que la democracia en España funciona", ha declarado este sábado en Palencia donde ha participado en la III Escuela de Formación de Nuevas Generaciones.
Así, Albiol ha apuntado que se trata de "un claro aviso a los independentistas", que aunque estén instalados en su mundo virtual al final se acaba imponiendo la realidad, que es que Cataluña siga formando parte del proyecto de España.
Un mensaje muy parecido al que ha lanzado a los integrantes de Nuevas Generaciones de la provincia palentina, a quienes ha explicado que la inmensa mayoría de los catalanes no están por la ruptura y no quieren dejar de ser españoles.
En otro orden de cosas, el catalán se ha congratulado por que haya una ministra de Catalunya en el "excelente Gobierno" de Rajoy y ha alabado su presencia por ser una persona que conoce muy bien la tierra y ayudará tanto a la región como al conjunto de los españoles.