Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) afirma que quieren dar voz a los catalanes "ignorados" por la Generalitat

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha afirmado que su partido quiere dar voz a los catalanes "ignorados" por la Generalitat, en declaraciones a los medios este domingo tras participar en la campaña 'La Catalunya valiente'.
Mediante esta campaña, Albiol ha señalado que en estos momentos "no tocan debates de derechas o de izquierdas", sino dar voz a aquellos catalanes que no son independentistas.
También ha explicado que Cataluña es el único territorio de la Unión Europea donde no existe el respeto a la democracia, y ha pedido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "aterrice en la realidad y se deje de grandes discursos y frases vacías".
El líder popular ha dicho que dentro de la antigua Convergència existe una gran desorientación y ha dejado de ser el partido de referencia catalán para convertirse "en la marca blanca de ERC y en la comparsa de un partido radical y antisistema como la CUP".
En referencia a la CUP, ha añadido que los catalanes han de sufrir el escarnio de ser el único territorio donde las políticas del gobierno están condicionadas por un partido que "apuesta por romper la clase media catalana y de apartar aquellos que no piensan como ellos".
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que también ha participado en la campaña, ha apelado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, refiriéndose a la conferencia que Puigdemont celebrará el 22 de mayo en la Caja de Música, un espacio cedido por el consistorio de la capital.
Le ha pedido que le recuerde al presidente de la Generalitat "que es mucho lo que une a todos los españoles" y que el discurso de la independencia es una ruptura entre iguales.