Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) augura "putaditas" entre PDeCAT, ERC y la CUP al ver que no habrá referéndum

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado que el PDeCAT, ERC y la CUP "se dedicarán a hacerse putaditas entre ellos" cuando constaten que no puede de celebrarse un referéndum ilegal, según ha defendido.
"Seguro que nos van a dar tardes de gloria porque intentarán posicionarse ante unas elecciones" autonómicas, que es lo único que cree que puede celebrarse en Cataluña, ha declarado a los medios tras la reunión en la Generalitat entre el presidente Carles Puigdemont y los partidos favorables al referéndum.
Albiol ha calificado el encuentro de "reunión de amiguetes con un decorado de cartón piedra", de la que sólo extrae una conclusión positiva: que Puigdemont no ha fijado fecha y pregunta de un referéndum pese a que se lo exigieron el sábado las entidades soberanistas.
"Ha tenido la inteligencia de no hacerlo porque sabe perfectamente que no se va a celebrar", y ha criticado que los partidos proconsulta hayan reforzado la vía unilateral tras el encuentro y hayan coincidido en pedir fecha y pregunta.
Albiol ha avisado de que "en el momento en que plantee fecha y pregunta, Puigdemont sabe que su margen de maniobra quedará absolutamente recortado a la mínima expresión", y ha confiado en que dé marcha atrás y abandone el despliegue de la hoja de ruta independentista.