Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) asegura que la Generalitat acabará chocando "contra el Estado de derecho"

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha vaticinado que la Generalitat acabará chocando "contra un gran muro, el Estado de derecho" y ha añadido que la aprobación de los Presupuestos sitúa a Cataluña en un callejón sin salida.
En declaraciones a los medios este domingo en Badalona (Barcelona), Albiol ha reiterado que no se celebrará ningún referéndum sobre la independencia de Cataluña "por mucho que se aprueben los Presupuestos" y ha advertido que su formación utilizará todos los recursos legales a su disposición para impedirlo.
Sobre las declaraciones del ya exsenador de ERC Santi Vidal en las que afirmaba que la Generalitat tenía las bases de datos fiscales de los contribuyentes de manera ilegal, Albiol ha alentado al PSC y a C's a sumarse al PP y pedir la comparecencia urgente en sede parlamentaria del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Preguntado por el juicio a Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau con motivo del 9N, Albiol ha declarado que le parece "inadmisible utilizar un juicio a un político que ha incumplido la ley para coaccionar y forzar a los funcionarios", en relación con la opinión de la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, favorable a que los funcionarios pidan un día de fiesta para manifestarse ante los juzgados.
"Es una buena manera de señalar entre buenos y malos funcionarios. Lo siguiente será que les pondrá una señal en el brazo para diferenciar a los que han ido o no al juicio de Mas", ha dicho y ha acusado a Puigdemont y a Oriol Junqueras de esconderse bajo las piedras, según él.
Después de que la sección local de ERC en Calafell (Tarragona) haya pedido que se declare a Albiol 'persona non grata' en el municipio a raíz de unas declaraciones suyas tras la conferencia de Puigdemont en una sala el Parlamento Europeo, ha declarado que le parece "absurdo y estúpido" viajar más de 1.000 kilómetros para escuchar a Puigdemont.