Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) dice que Forcadell se merece estar "declarando ante el TSJC"

Recomienda a Puigdemont devolver las urnas para no incurrir en malversación de fondos
El presidente del PP catalán, Xavier Garcia Albiol, ha opinado que la democracia pone a todo el mundo en su sitio y, en este sentido, ha asegurado que el sitio donde se merece estar la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, este lunes es "declarando ante el TSJC".
Lo ha dicho este domingo en Badalona (Barcelona) en vísperas de la declaración de Forcadell y su secretaria primera en la Mesa, Anna Simó, por haber permitido la votación en sede parlamentaria sobre la convocatoria de un eventual referéndum sobre la independencia de Catalunya.
En este sentido, ha opinado que los políticos independentistas que se salten las leyes "acabarán pagando las consecuencias" y ha acusado al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a su exconseller de Presidencia, Francesc Homs, --ambos inhabilitados por la consulta del 9N-- de haber subestimado las consecuencias de la ley.
Sobre la intención del actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de convocar un referéndum sobre la independencia, Albiol ha reiterado que éste no se producirá mientras el PP gobierne en España y ha instado a Puigdemont a "guardar la facturita" de las urnas que pretende comprar para esta consulta y devolverlas para evitar incurrir en un delito de malversación de fondos.
Albiol ha participado en un acto junto al vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto, que ha servido de inicio de la campaña 'La Catalunya Valiente', que recorrerá un total de 96 municipios y con la que los populares pretenden "llenar las calles" y contrarrestar el discurso independentista, en palabras de Albiol.
ADHESIÓN DEL BARÇA AL PACTE PEL REFERÈNDUM
Sobre la adhesión del FC Barcelona al Pacte Nacional pel Referèndum, Maroto ha aventurado que esta decisión responde a "presiones" por parte de las instituciones catalanas, aunque no ha especificado a qué se refería, al ser preguntado por los periodistas.
También Albiol ha lamentado la decisión del club de sumarse al pacto y ha manifestado que, bajo su punto de vista, la directiva del FC Barcelona no representa al conjunto de los aficionados.