Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol (PP) ve "bastante evidente" que CDC obtuvo comisiones para financiarse

Pide que Mas se aparte de la primera línea política "porque ha quedado absolutamente desacreditado"
El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado este sábado que las declaraciones de los acusados en el juicio del caso Palau, que ha comenzado esta semana, hacen "bastante evidente" que cargos de la Generalitat utilizaron su posición para cobrar comisiones que acababan en CDC.
"Hay señores que están reconociendo que pagaban comisiones a CDC", ha expuesto en rueda de prensa tras ser proclamado candidato a presidir el PP de Catalunya, y ha indicado que estos presuntos cobros servían para financiar al partido o para el enriquecimiento personal de alguien.
"O alguien se lo quedaba o el dinero iba a CDC, y parece que no es un hecho aislado", ha aseverado el también líder del PP en el Parlament, que ha apuntado a la responsabilidad del expresidente de la Generalitat Artur Mas en el asunto, ya que fue presidente de CDC.
Aunque ha dejado en manos de los asociados al PDeCAT decidir si Mas es un activo o no para su partido, ha asegurado que "desde un punto de vista político e institucional tiene su credibilidad por los suelos".
"Creemos que lo mejor que puede hacer es apartarse de la primera línea política porque ha quedado absolutamente desacreditado", ha valorado, después de que un empresario asegurara en el juicio que el Palau de la Música pagó parte de la campaña de CDC de 2004.
Preguntado por la posible implicación del actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en adjudicaciones de obras a empresas investigadas por el caso Palau cuando fue alcalde de Girona, ha recordado que no se le ha acusado directamente pero que "como mínimo parece que tenía amistades peligrosas que tenían tentaciones".