Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol dice que Junqueras "se come la corrupción de CDC" para seguir en el Govern

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha criticado este lunes que la decisión del Govern de evitar que el Consorci del Palau de la Música acuse a CDC por el presunto cobro de comisiones ilegales demuestra que el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, "se come la corrupción de CDC" para seguir gobernando y mantener el poder.
En una votación hace unos días para cambiar la estrategia judicial promovida por los responsables del Ayuntamiento, los representantes municipales votaron a favor de acusar a CDC tras confesar el presidente del Palau y su mano derecha, pero los miembros de la Generalitat se pronunciaron en contra, mientras que los del Ministerio de Cultura no se presentaron.
Sobre el Ministerio, Albiol ha explicado en rueda de prensa que el orden del día de la reunión no incluía tomar esta decisión, y que además se estaba a la espera de unos informes del Abogado del Estado para decidir la estrategia.
Al preguntársele si esta ausencia puede deberse a una negociación con el PDeCAT para que aprueben la reforma de la estiba del Gobierno central, ha considerado "retorcida" esta teoría.
En referencia a la postura de la Generalitat, ha insistido en que evidencia la contradicción del Govern al afirmar que el caso Palau no tiene nada que ver con ellos, y ha valorado que "el Govern, con ERC, y con Junqueras de vicepresidente, se está dedicando a tapar las corruptelas de CDC".
Ha recordado la época "cuando Junqueras no era vicepresidente del Govern y se le llenaba la boca hablando de pulcritud y criticando la corrupción. Ahora que gobierna con CDC se le ha olvidado".
"Ahora la corrupción se la está tragando toda en función de sus intereses electorales, porque él quiere ser presidente de la Generalitat cueste lo que cueste", y tacha de lamentable que, a cambio de conseguir el poder, mantenga una actitud que califica de peligrosa e incoherente.