Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albiol lamenta la "procesión" que acompaña a Homs al TS y la compara con la de Oriol Pujol

Critica al PDC que sólo puede pactar con la CUP, "los de la gasolina y las cerillas"
El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, ha lamentado la decisión de miembros del Govern y del PDC de acompañar al líder de PDC en el Congreso, Francesc Homs, a declarar ante el Tribunal Supremo, lo que ha tachado de "procesión" y ha comparado con el respaldo que el partido dio en 2013 a Oriol Pujol cuando declaro en el 'caso ITV'.
"No es la primera vez que vemos cómo van en procesión", ha dicho Albiol en rueda de prensa sobre la declaración judicial de Homs de este lunes por la consulta del 9N, acompañado por las conselleras Neus Munté y Meritxell Borràs, el expresidente Artur Mas, los dirigentes del PDC Marta Pascal y Jordi Turull, y el líder de CDC en el Ayuntamiento de Barcelona y exalcalde, Xavier Trias, entre otros.
El popular ha acusado al partido de hacer un espectáculo cuando no tiene argumentos para defenderse y ha advertido: "Ya vimos cómo acabó la procesión de Oriol Pujol".
"Que Homs se deje de victimismos. Si hoy comparece ante el TS es porque ha decidido actuar desde la confrontación", ha criticado, y por eso ha pedido al PDC que cambie su forma de actuar para poder restablecer el diálogo con ellos.
Según él, hasta ahora el PDC sólo puede pactar iniciativas con la CUP: "Sólo con los radicales independentistas. Con los de la gasolina y las cerillas", ha dicho en referencia a la manifestación de la izquierda independentista de la Diada donde se quemaron banderas, fotos del Rey y páginas de la Constitución.
Albiol ha lamentado que el PDC no pueda sentarse a negociar con partidos como C's, PSC y PP; una situación que ha comparado con el PNV de hace quince años: "Era una situación de confrontación directa con el Estado. Es peligroso para ellos y para Catalunya".