Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón "a priori" no ve razones que justifiquen el indulto a Matas

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha adelantado que "a priori" no aprecia razones de "justicia, equidad o interés público" que justifiquen la concesión del indulto al expresidente de Baleares Jaume Matas por el delito de tráfico de influencias por el que ha sido condenado.

Aunque no ha querido dar más detalles antes de tener sobre la mesa los informes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares y del Ministerio Fiscal, Gallardón ha recordado que el Gobierno "jamás" ha concedido un indulto por tráfico de influencias.
"A priori, el Ministerio no aprecia estas razones de justicia, equidad o interés público en ningún delito de tráfico de influencias, incluido el del señor Matas", ha adelantado el ministro en el Pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno.