Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ruiz-Gallardón: "Nunca más se recortarán las pensiones con un Gobierno del PP"

El ya ex alcalde de Madrid , Alberto Ruiz-Gallardón., renunció a su puesto en el consistorio para ser ministro del nuevo Ejecutivo popular.cuatro.com

Dice que "Sanidad, educación y pensiones no serán objeto de recortes"

El alcalde de Madrid y 'número cuatro' de la lista del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que la actual situación es "insostenible" por lo que ha defendido un Gobierno popular para sacar a España de la crisis. Así, el regidor madrileño ha asegurado que "se ha perdido un tiempo precioso" al tiempo que se ha mostrado seguro de que el próximo domingo "se va a producir un cambio en España". Sobre los criticados recortes, Gallardón ha asegurado que "con un Gobierno del PP nunca más de recortarán las pensiones" y que "ni Sanidad ni educación" serán objetos de dichos ajustes.
"Rajoy ha sido rotundo. Sanidad, educación y pensiones no serán objeto de recortes" ha asegurado el alcalde de Madrid que ha insistido en que "nunca más se recortarán las pensiones con un Gobierno del PP".
Además, Ruiz Gallardón se ha referido al copago al señalar que "no es de justicia exigirle al ciudadano que pague algo que tenemos que garantizar a través de los impuestos".
Por todo, el regidor se ha mostrado convencido de que el próximo domingo "se va a producir un cambio en España".
"Se ha perdido un tiempo precioso. España tendría que tener un nuevo Gobierno ya. Todo tenía que haber ocurrido hace mucho tiempo", ha asegurado Gallardón que ha dicho que de haberse celebrado ya las elecciones el nuevo Ejecutivo "ya habría marcado las políticas económicas" algo que "daría seguridad interna y a los socios internacionales".
Por otra parte, el alcalde madrileño se ha referido a las declaraciones del líder popular que aseguró que no aceptará las órdenes de Europa. Al respecto, Ruiz Gallardón ha comentado que "el PP jamás renunciará al principio de soberanía" porque "el Gobierno lo elegimos los españoles y las decisiones también".
Por ultimo, el regidor se ha referido a la posibilidad de ser nombrado ministro si el PP se hace con el poder.
"Mi sueño es que, sea quien sea el que esté en cada ministerio, los ciudadanos no tengan angustia con sus puestos de trabajo, que la educación y la sanidad estén garantizadas y que se recupere el retroceso de estos años. Donde esté yo es muy poco importante", ha matizado antes de asegurar que no tiene "ninguna otra previsión" que no sea la Alcaldía de Madrid.
"Si por cualquier razón el alcalde deja de serlo, el siguiente en la lista será el nuevo alcalde de la región", ha señalado haciendo referencia a su posible sustitución por Ana Botella.