Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón rechaza dar a jueces "un trato diferenciado" frente a funcionarios

Gallardóncuatro.com

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha reconocido que las medidas adoptadas por el Gobierno no son "en modo alguno" gratas para los jueces, pero ha defendido que no se puede prestar a este colectivo "un trato diferenciado" respecto al resto de funcionarios públicos.

Así se ha pronunciado antes de presidir el Consejo Permanente de la Unión Internacional de Procuradores de Justicia, al ser preguntado sobre el paro anunciado por los miembros de la carrera judicial para el próximo 12 de diciembre.
"Yo tengo el máximo respeto por las decisiones que adopten los jueces. Yo entiendo que no es en modo alguno grato para ellos las medidas que el Gobierno está adoptando", ha contestado.
Dicho esto, el ministro ha pedido a los miembros de la carrera judicial y fiscal que entiendan que "no podíamos mantener los 18 días de permiso" ni "hacer un trato diferenciado en relación con la paga extra de Navidad del que se ha hecho con el resto de funcionarios públicos".
En este contexto, Gallardón ha defendido que el Gobierno "está haciendo lo que tiene que hacer". "Tenemos que dar a todos los servidores públicos el mismo trato. Entiendo que, evidentemente, no son medidas que a ellos les puedan satisfacer", ha afirmado.
Las siete asociaciones de jueces y fiscales anunciaron este miércoles un paro para el próximo 12 de diciembre, amenazaron con convocar una huelga en enero y pidieron una reunión urgente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al no considerar como un interlocutor válido al ministro de Justicia ante el malestar suscitado por sus reformas legislativas.