Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feijóo: "Han intentado amedrentarme pero no lo han logrado"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha parecido ante la prensa en Santiago de Compostela para dar explicaciones sobre las fotografías publicadas por el diario 'El País' en las que el líder del PP de Galicia aparece en una embarcación con el contrabandista Marcial Dorado y que datan, según el periódico, del verano de 1995. Feijóo ha afirmado que le han amenazado en varias ocasiones con publicar dichas imágenes, "se ha pretendido amedrentarme, que no dijera lo que pensara, pero no lo han logrado".

"No me sorprende la publicación de estas imágenes", afirma Reijóo, "era consciente de que este reportaje podía salir en cualquier medio porque se me advirtió de la posibilidad de la publicación de las fotos".
Feijóo asegura que desde entonces "lo que se ha pretendido es amedrentarme, que no dijera lo que pienso, pero no lo han logrado, seguiré diciendo lo que pienso durante todos mis cargos políticos, no tengo inconveniente en respoder lo que se me formula y criticar y elogiar lo que sea conveniente, " continúa, "pero entiendo que haya a quien esto le resulte incomodo".
"No voy a cambiar por que es fundamental actuar con la verdad y decir lo que uno piensa, la verdad es un buen aval para hacer política y por eso no voy a cambiar la forma de expresar mis opiniones libres", ha insistido Feijóo durante su comparecencia.
"Ahora que se han cumplido las advertencias y las amenazas que me hicieron no voy a cambiar le guste a unos o no les guste", insiste el presidente del PP de Galicia. "Son unas fotos de hace 20 años y se han investigado en varias ocasiones sin resultados, son simplemente unas fotos, antiguas, nada más que eso y así se ha corroborado en las distintas investigaciones que varios jueces han hecho", sentencia.
En este sentido, y preguntado por quién le había advertido de la publicación de las fotografías durante los años que conocía su existencia (desde 2004), ha dicho que "las personas y grupos que públicamente han hecho insinuaciones" y ha remitido a las "hemerotecas".
Feijóo ha explicado que conoció a Marcial Dorado “por un compañero de la Xunta de Galicia” pero que “entre el señor Dorado y yo no hay amistad, ni relación directa”. “Cuando le conocí no sabía nada sobre su pasado ni su actividad”, ha continuado su relato “posteriormente se me informa de que ha estado involucrado en operaciones de contrabando y en todas ha quedado sin cargos. Cuando se me informa de que tiene una causa pendiente por contrabando corto mi relación de ocio en su totalidad con esta persona”, lo que Feijóo asegura que ocurrió hace 13 ó 14 años.
"Nunca firmé ningún contrato"
"Nunca firmé, ni adjudiqué, ni concedí ningún contrato con ninguna empresa de este señor", ha manifestado el dirigente popular, quien ha comparecido ante los medios acompañado del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el portavoz del Grupo Parlamentario del PPdeG, Pedro Puy; y los viceportavoces, Marta Rodríguez Arias y Román Rodríguez.
Preguntado sobre la posibilidad del dimitir el presidente de la Xunta ha afirmado que "si tuviese la más mínima duda de que hubiese hecho algo ilegal estaría en una situación comprometida pero he actudo siempre de la ley".