Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón insiste en su apuesta por un pacto de izquierdas tras la negativa de Rajoy

El diputado de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha insistido en su apuesta por un pacto de izquierdas para evitar que el PP siga en el Gobierno tras la negativa del presidente en funciones, Mariano Rajoy, de someterse, de momento, a un debate de investidura.

En declaraciones a Europa Press, el candidato de IU a La Moncloa ha reiterado la propuesta de pacto que viene repitiendo desde las elecciones del pasado 20 de diciembre, y que ha vuelto a defender este viernes tras la oferta para formar un gobierno de coalición PSOE-Podemos-IU lanzada por el líder del partido morado, Pablo Iglesias .
Además, ha insistido en que ese acuerdo tiene "se tiene que cerrar en torno a un programa" y no "en torno a nombres o sillones" y en que "cualquier propuesta deberá contar con el respaldo de las bases de IU-Unidad Popular".