Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garzón: "Todavía hay oportunidades para que el PSOE rectifique y gire a la izquierda"

Asamblea ciudadana abierta en Ateneo de Madrid@klaraalonso

El portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón ha declarado que desde su formación se cree que el PSOE está aún a tiempo de rectificar y "girar a la izquierda" porque tiene que haber "una oportunidad para este país de tener un Gobierno frente a los recortes y que haga políticas en favor de las clases populares".

En declaraciones a los periodistas al comienzo de la asamblea ciudadana abierta para explicar el proceso de investidura, celebrada este sábado en el Ateneo de Madrid, el portavoz de IU-UP ha señalado que Sánchez optó por el pacto con C's y ha rememorado las palabras de Sánchez calificando a C's como "la nueva derecha".
Garzón ha dicho que el millón de votos de IU-UP está destinado "para facilitar un gobierno que haga políticas para la mayoría social" y desde IU-UP no renuncian a que se pueda volver a la mesa a cuatro que "tiene mejores mimbres porque son 161 votos desde el principio, mucho más fácil que tener que esperar la abstención del PP".
Además, ha calificado el pacto de PSOE con C's de "mensaje muy peligroso" y ha recordado que ya sucedió en Andalucía cuando PSOE dejó de pactar con IU para gobernar junto a C's "neutralizando muchas políticas buenas para la mayoría social. Ese es el mensaje que se envía ahora al Estado".
"C's está diciendo que este pacto es el principio para atraer al PP" ha señalado Garzón, y ha añadido que "el PSOE tiene todavía hasta la segunda votación y, después, todavía quedarían dos meses más para poder hablar, debatir, rectificar y eso es lo que debería hacerse".
Aunque se consultará a las bases, Alberto Garzón ha mostrado estar convencido de que, si el pacto con el que Sánchez se presenta a la investidura es el pacto con C's, "muy probablemente signifique un 'no'". También, al respecto de la consulta a la militancia del PSOE, Garzón ha dicho que él "no sabría muy bien qué me están preguntando" y que su consulta será "con preguntas muy claras".