Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP desdice a Fabra y asegura que votará en contra en la investidura de Puig

Albert Fabra, presidente en funciones de Valencia, reunido con el president de Les Corts, Francesc ColomerEFE

La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha confirmado que se abstendrán de presentar candidato en el pleno de investidura de las Corts Valencianes aunque ha aclarado que su grupo votará en contra de que el socialista Ximo Puig sea investido presidente del Gobierno valenciano. Poco antes, el presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, había avanzado que su grupo parlamentario se abstendría.

Así, Isabel Bonig ha precisado que el PP no presentará candidato porque no tiene mayoría pero ha subrayado que el voto a Ximo Puig como presidente será "evidentemente" negativo.
Bonig ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa momentos después de que el presidente de la Generalitat en funciones y del PPCV, Alberto Fabra, haya avanzado que el grupo parlamentario popular no iba a presentar candidatura aunque anunciaba la abstención en el pleno de investidura.
La dirigente 'popular' ha concretado que cuando Fabra ha dicho que se iba a abstener se refería "no tanto a la investidura en sí" como que se iban a abstener a la hora de presentar un candidato porque no tienen mayoría. Así, ha indicado que esta posición supone reconocer que el PP "a pesar de que es la fuerza más votada, no tiene la mayoría para conformar gobierno".
Fabra había hablado de la abstención de su grupo tras mantener una reunión con el presidente de las Cortes valencianas, Francesc Colomer. Es más, el jefe del Consell en funciones ha indicado que facilitarán el traspaso de poderes y, al respecto, ha señalado que constituirán una comisión técnica con miembros del futuro Gobierno.
"El PP ha sido el partido más votado, pero somos conscientes de la situación y, en ningún caso, vamos a apurar los plazos", ha resaltado Alberto Fabra, quien entiende que hay que "gobernar y gestionar". Por parte del Partido Popular, ha indicado que desde la oposición tendrán una posición "vigilante" y aunque serán "respetuosos con la voluntad de los ciudadanos", serán también "inflexibles en la defensa de nuestros principios y valores".