Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Garzón y miembros de IU homenajean en Twitter a Fidel Castro: "Su ejemplo y su pensamiento pervive"

El diputado de Unidos Podemos y secretario general de IU, Alberto Garzón, ha homenajeado al líder revolucionario cubano Fidel Castro tras conocerse su fallecimiento esta noche en La Habana a los 90 años.
Garzón ha calificado a Castro como un "referente del socialismo y de las causas de los oprimidos". "Su pensamiento y ejemplo pervive. ¡Hasta siempre!", ha manifestado en su perfil en la red social, donde también ha publicado una imagen a contraluz del revolucionario cubano junto con la leyenda "Hasta siempre, Fidel".
Otros miembros de IU han recordado también a Castro desde sus perfiles en Twitter y la cuenta del partido ha publicado la misma imagen que Garzón junto con el mensaje: "El más grande de los abrazos al pueblo hermano de Cuba. Hasta la victoria siempre, camarada Fidel Castro #HastaSiempreComandante".
Igualmente, el jefe de Comunicación de IU, Alejo Sanz ha agradecido al dictador por su legado. "Con tu ejemplo y el del pueblo cubano, ¡venceremos!", ha manifestado.
El responsable de Acción Política y Relaciones Políticas de la Dirección Federal de IU, Ernesto Alba, ha asegurado sentir un "profundo dolor" por la muerte de Castro y ha recordado los versos que rezan: "Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz", junto con el mensaje "¡¡Hasta la victoria siempre!!".