Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) pide concretar "fecha y pregunta" sobre los futuros usos de la Modelo

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido al Gobierno municipal de Ada Colau abrir un proceso participativo que finalice con una consulta a los vecinos este 2017 con "fecha y pregunta" sobre el futuro de los usos de la prisión Modelo, con un calendario de ejecución de los equipamientos y otros usos.
En un comunicado este viernes, Fernández ha recordado que "no hay ninguna decisión tomada sobre los terrenos de la Modelo: "El Plan Director fue aprobado por los amigos politizados del barrio junto al Gobierno municipal, con unos contenidos concretos y sin ningún tipo de consulta abierta a los vecinos", ha criticado.
El líder popular ha pedido el derribo de la Modelo de "forma inmediata" y ha alertado de que, de lo contrario, la antigua prisión podría ser okupada, y ha insistido en que la consulta debe hacerse este año para ejecutar los equipamientos en 2019 y 2020.
SITUACIÓN DE LOS AMBULATORIOS
También ha reclamado resolver la situación de "colapso" de los centros de asistencia primaria (CAP) y residencias públicas de Barcelona, después de un informe del Col·legi de Metges de Barcelona (COMB) que este jueves alertó de que los ambulatorios estaban en crisis en un documento con propuestas elaborado por 150 médicos.
"El silencio de Colau en cuanto a exigir a la Generalitat que los barceloneses sean atendidos en las condiciones que se merecen es inaceptable y vergonzoso", ha dicho.