Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) pide a Puigdemont acciones contra el "turismo borroka" de la CUP

Ha afirmado que Arran "pretende ser el relevo catalán de las juventudes de Batasuna"
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acciones contra el "turismo borroka" de la CUP después de que Arran reivindicara este domingo el ataque a un bus turístico de Barcelona del pasado jueves.
"Arran ahora pretende ser el relevo catalán de Jarrai, antes las juventudes de Batasuna", ha declarado en rueda de prensa Alberto Fernández respecto a la organización anticapitalista vinculada a la CUP.
Ha pedido al conseller de Interior, Joaquim Forn, que "garantice la seguridad en Barcelona con acciones de los Mossos de Esquadra" tras preguntarse cómo pudieron los asaltantes provocar los daños en el vehículo, intimidar a los ocupantes y escapar sin reacción policial.
Fernández ha criticado también al gobierno de Ada Colau que sus políticas provocan turismofobia y ha instado al Ayuntamiento a poner fin al "turismo borroka" en la ciudad, que según ha explicado, se ha saldado con ataques a hoteles y pintadas que rezaban 'tourist go home'.
Ha finalizado pidiendo la convocatoria de una Comisión extraordinaria de Seguridad en el Ayuntamiento para "tratar estas cuestiones y la actuación municipal que se debe afrontar".