Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) pide a los Mossos no discriminar en función de la bandera

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido a los Mossos d'Esquadra no discriminar en función de la bandera: "Si hay infracciones a la Ordenanza de Civismo hay que actuar siempre, y no sólo cuando se trata de banderas de España, utilizando una doble vara de medir inaceptable".
"Las ordenanzas debe cumplirlas todo el mundo sin excepción, pero lo que no se puede es aplicar las normas a unos o a otros en función de las adscripciones ideológicas o afinidades de sentimiento", ha dicho en un comunicado después de que los Mossos d'Esquadra hayan identificado a siete personas por colocar banderas españolas en la ciudad.
Ha dicho que, si la policía catalana no justifica que ha identificado o sancionado a personas por colocar 'esteladas' y adhesivos independentistas, y a militantes de la CUP y colectivos antisistema por colocar carteles y adhesivos desde hace años, se producirá "una actuación discriminatoria por razón ideológica y de sentimiento".