Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP): "Si retiran la bandera de España del Ayuntamiento, yo mismo la izaré"

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este viernes la propuesta de la CUP de retirar la bandera española del consistorio en protesta por la detención de la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), y ha avisado: "Si la bandera de España es retirada del Ayuntamiento, yo mismo izaré la enseña nacional sin esperar a que un juez lo ordene".
"Ya puse la bandera española una vez en el balcón del Ayuntamiento, y la pondré cuantas veces sea necesario", ha advertido Fernández en un comunicado, en referencia a cuando la colocó en la fiesta mayor de la ciudad, La Mercè, del año pasado después de que ERC colgara una 'estelada'.
El dirigente popular ha pedido que "la supeditación del Gobierno de Colau a la CUP como socio preferente no condicione en algún momento la exigencia del cumplimiento de la ley", después de que el teniente de alcalde Jaume Asens haya descartado retirar la bandera pese a la propuesta de la CUP.