Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) pide a Colau acciones legales contra "los violentos" del 1 de Mayo

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, que emprenda acciones legales contra "los violentos" que han provocado destrozos en la capital catalana durante la manifestación anticapitalista de este lunes con motivo del 1 de Mayo.
En un comunicado, el grupo popular ha explicado que los participantes de una marcha anticapitalista produjeron incidentes entre Plaça Universitat y Portal de l'Àngel, rompiendo escaparates de tiendas y hoteles.
Fernández considera que se ha puesto en evidencia "la falta de autoridad que hay en Barcelona ya que cuando no son los okupas, es el incivismo o los antisistema".
Por ello, ha solicitado al consistorio y a la Generalitat conocer "qué tipo de dispositivo de seguridad se había previsto durante la manifestación anticapitalista", además de pedir si hubo identificaciones y detenidos como autores de las acciones llevadas a cabo.
También ha exigido un balance de los daños causados y conocer "de forma detallada" el coste económico de los destrozos a tiendas, hoteles, mobiliario urbano y otros establecimientos.
"Es necesario acabar con la impunidad de los violentos que campan a sus anchas por las calles", ha puntualizado Fernández, al mismo tiempo que ha pedido al Gobierno de la ciudad que reclame explicaciones a los regidores de la CUP que participaron en la marcha.