Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) ve "coronafobia" en Colau por retirar el nombre de la plaza Juan Carlos I

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este viernes "la campaña de coronofobia" que ha impulsado la alcaldesa, Ada Colau, por retirar definitivamente el nombre de la plaza Juan Carlos I para cambiarla por Cinc d'Oros.
Fernández ha explicado que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha anunciado que la Ponencia del Nomenclátor ha informado favorablemente sobre este cambio de nombre: "Colau vuelve a gesticular cambiando el nombre de las calles porque es incapaz de tirar adelante proyectos para Barcelona".
El líder popular ha recordado que esta confirmación llega después de que la comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles cambiar el nombre del salón de plenos Reina Regent por el del alcalde republicano de la capital catalana en 1934 y 1937 Carles Pi i Sunyer.
Ha criticado que el segundo teniente de alcalde y líder del PSC en el consistorio, Jaume Collboni, haya "consentido" el cambio de nombre y que guarde silencio, en sus palabras, después de que cuando estaba en la oposición expresó su rechazo al cambio de nombre.
"La extrema izquierda, el independentismo y los republicanos coinciden en despreciar el papel que tuvo el Rey en la recuperación de nuestra democracia y los valores de convivencia y concordia de todos los españoles", ha lamentado.