Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) acusa a Ada Colau de poner el callejero "al servicio de la independencia"

El líder del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado que se haya rebautizado la plaza Joan Carles I de Barcelona --la confluencia del paseo de Gràcia con la avenida Diagonal-- como plaza Cinc d'Oros, y ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de poner el callejero "al servicio de la independencia y de la república, desde la confrontación, la división y la distorsión de la historia".
"Colau llama a celebrar los valores republicanos", ha criticado este sábado en un comunicado en el que ha recordado que ya se modificó el nombre de la plaza Llucmajor, en Nou Barris, por el de plaza República.
Ante esta situación, ha acusado al Gobierno municipal de politizar y ha lamentado "la absoluta pasividad del PSC, socio de gobierno" de BComú, de quienes ha asegurado que su líder, Jaume Collboni, se había expresado contra el cambio de nombre de la plaza Joan Carles I.