Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alberto Fernández (PP) critica a la ANC y Òmnium por hacer "fanatismo" en la Cabalgata de Vic

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este martes que la ANC y Òmnium Cultural ejerzan un "fanatismo inaceptable" en la Cabalgata de Vic (Barcelona) con la exhibición de 'esteladas'.
En un comunicado este lunes, las entidades soberanistas en Vic y Osona han pedido ir con 'esteladas' a la Cabalgata en Vic --que TV3 emitirá en directo-- y a pedir una república catalana a los Reyes Magos.
Fernández ha lamentado que se use a padres y niños para defender las tesis independentistas: "Ese fanatismo les lleva a ser más mezquinos y rastreros que nunca".
Ha asegurado que los soberanistas cuentan con el apoyo de TV3 que, durante estas fiestas de Navidad, ha retransmitido el concierto de Sant Esteve, donde habían 'esteladas'; el partido de la selección catalana de fútbol contra Túnez; el mensaje institucional del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el 31 de diciembre, y la Cabalgata de Vic.
"El independentismo ni vuelve, ni se va en Navidad, todo lo contrario, está más presente que nunca con el apoyo de TV3, que se convierte en su altavoz", ha insistido el líder popular.