Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera justifica la abstención de su partido con Fernández Díaz

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este miércoles la decisión de su partido, que es también la del PSOE, de abstenerse para permitir que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz presida la Comisión de Asuntos Exteriores pese a haber sido reprobado por el Congreso, y ha criticado que el exlíder socialista Pedro Sánchez critique "desde fuera" de la Cámara.
"Es una lástima que Pedro Sánchez no esté en el Congreso para opinar dentro del Grupo Socialista. Desde fuera, desde Twitter, uno opina lo que cree conveniente, pero el tema es qué plantearía Pedro Sánchez para el resto de comisiones que preside su grupo, si las pierde o las mantiene", ha dicho en una entrevista en la Cadena SER . Rivera ha afirmado que él no va a "hacer de comentarista, como Pedro Sánchez", porque su labor es "tomar decisiones en el Congreso". Poco antes, el ex secretario general socialista había escrito en su perfil de Twitter que hay que "exigir la dimisión" del exministro porque "no puede ni debe" presidir una comisión parlamentaria. El presidente de Ciudadanos ha justificado que los diputados de su partido voten en blanco este miércoles, permitiendo así, junto a la abstención de los socialistas, que Fernández Díaz se convierta en presidente de la citada comisión.