Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Rivera: "Ni catalanes ni españoles deben pagar por esta irresponsabilidad"

Albert Rivera: "Ni catalanes ni españoles deben pagar los platos rotos de esta irresponsabilidad"EFE

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha señalado este sábado que "ni los catalanes, ni el conjunto de los españoles deben pagar los platos rotos de la irresponsabilidad de algunos que gobiernan", en relación a la decisión del presidente catalán, Artur Mas, de convocar una consulta soberanista.

Rivera, que se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en el acto de presentación de la plataforma Movimiento Ciudadano en Valencia, ha finalizado el acto dedicando al presidente catalán, Artur Mas, la letra de Joaquín Sabina para el himno nacional.
De esta manera, ha afirmado que Artur Mas "no se ha leído ni la primera página" de la Constitución y le ha advertido de que "convocará lo que pueda convocar con sus competencias" porque "lo que no puede hacer es saltarse las leyes porque cuando un ciudadano se salta un semáforo le multan", por lo que a los gobernantes, si alguien se salta la ley, le deberían multar también", ha agregado Rivera.
El dirigente de C's considera que es "moralmente más justo defender la unión que la división y quienes defienden la división, deben tener enfrente una respuesta moral, ya que la convivencia no puede estar en juego, porque sino esto es la selva", ha apuntado.
Tras esta reflexión, se ha preguntado si "vamos a pagar el pato todos los españoles porque un dirigente político quiera saltarse las leyes", al tiempo que ha declarado que "debería pagarlo sólo ese dirigente o su gobierno" pero que "ni los catalanes, ni el conjunto de los españoles debemos pagar los platos rotos de la irresponsabilidad de algunos que nos gobiernan".