Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera al PP: "Quien no quiera gobernar, al menos que deje hacerlo"

Albert RiveraEFE

El líder de C's, Albert Rivera, ha reclamado al PP que permita la investidura del socialista Pedro Sánchez: "Quien no quiera gobernar, al menos que deje hacerlo", ha instado a los populares un día antes del debate de investidura en el Congreso.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha recordado que "si no hay tres partidos, no hay Gobierno y se va a elecciones", y ha reclamado una fórmula para desencallar la situación.
Ha apostado por un pacto de Gobierno entre PSOE y C's con la abstención del PP, y ha advertido de que el presidente en funciones, Mariano Rajoy , "tiene el poder de decidir, y si quiere bloquear la legislatura, lo hará".
Rivera ha sostenido que el pacto alcanzado entre PSOE y C's sería aceptado por los militantes del PP "e incluso los dirigentes estarían dispuestos" a aceptarlo, y ha apuntado a Rajoy como único escollo para sumarse a una nueva etapa política.
"Es un problema de sillas, de que Rajoy no quiere irse" y nadie en su partido se atreve a decirle que se tiene que ir, ha considerado el presidente de C's.