Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Rivera es partidario de debatir sobre la legalización de drogas como el cannabis

Albert Rivera, tras los resultados de las eleccionesEFE

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha asegurado ser partidario de abrir el debate sobre la posible legalización de algunas drogas "blandas" como, por ejemplo, el cannabis, y ha recordado que ya hay otras legales como el tabaco y el alcohol.

Rivera ha rechazado la posibilidad de "generalizar" la legalización de todas las sustancias adictivas, aunque ha recordado que en algunos países europeos el consumo de algunas drogas está regulado.
El presidente de C's ha explicado que la apertura de un debate en torno a este asunto servirá para "perseguir" la "parte opaca" y los delitos que están relacionados con las drogas y, al mismo tiempo, para "acabar y reducir" el consumo.
"El objetivo no es que prolifere el consumo de drogas, si no acabar y reducir el consumo, informando y controlando. Me parece que a veces cuando vamos a legalizarlo nos equivocamos porque no es dar el visto bueno y luz verde sino, simplemente, regular alguna actividad, perseguir otra y, en definitiva, poner la cirugía legal que permita acabar con ciertas prácticas", ha apostillado.
Y es que, a su juicio, en lugar de "prohibir, mirar hacia otro lado o legalizarlas" es necesario abrir un debate para buscar soluciones a una situación "tan delicada en la sociedad". "Soy partidario de hablar y no mirar hacia otro lado", ha zanjado.