Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Rivera cierra la puerta a un posible pacto con Rosa Díez

Albert Riveracuatro.com

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura que la opción de pactar con la dirigente de UPyD, Rosa Díez, ya no es posible, y supedita un posible pacto en el futuro a que haya un cambio de rumbo y de caras en la dirección del partido magenta. Rivera que Díez le acuse de alentar el transfuguismo y cree que ella debería hacer autocrítica al igual que debería hacerla el Partido Popular. El líder de C's asegura que no descarta presentarse a las elecciones autonómicos y generales, aunque lo anunciará antes de que las primeras se produzcan.

El líder de C's, Albert Rivera, ha cerrado definitivamente la puerta a pactar con la líder de UPyD, Rosa Díez, porque considera que ya ha hecho acercamientos suficientes y ha lamentado que la líder del grupo magenta acuse a Ciudadanos de alentar el transfuguismo: "Yo no soy quien para dar lecciones de transfuguismo a la señora Díez".
Rivera ha confirmado que no han tenido contacto desde la última reunión el 20 de noviembre de 2014 en la que, cuando su partido llegó con propuestas para llegar a acuerdos, minutos antes del encuentro, UPyD filtró un documento a la prensa "con 42 páginas" que recogían los motivos de por qué no iban a pactar con Ciudadanos.
"Una vez, vale. Dos, también. Y hasta tres. Pero cuatro me parecen suficientes", ha dicho, y ha recordado que tras aquel encuentro C's recibió 1.000 afiliados de los cerca de 6.000 que tenía UPyD y, según cifras de su formación, desde el 1 de marzo han recibido 600 más. "Esto ya no va de ejecutivas, ya que lo que no se acaba uniendo por arriba, se acaba haciendo por abajo, por las urnas", asegura Rivera en la entrevista concedida a Europa Press.
El líder de Ciudadanos asegura que la gente vota a quien cree que lo puede hacer mejor y que si se han ido, probablemente sea porque la dirección de UPyD no lo ha hecho bien. Díez al margen, Rivera ha supeditado una posible coalición con UPyD, para después de las municipales, a que haya un cambio de caras y de rumbo en la dirección del partido.
Autocrítica
Rivera cree que Díez achaca el problema a algo exógeno en lugar de hacer autocrítica, algo que compara a la actitud del Partido Popular. Ha contestado las críticas vertidas por la dirigente popular María Dolores de Cospedal a través de la cita griega 'cuando los dioses quieren castigar a los pueblos, les envían reyes jóvenes' asegurando que el Gobierno va a remolque de las propuestas de su partido.
"Estamos muy tranquilos porque el PP, el ministro de Economía y el de Hacienda, se dediquen a mirar nuestro programa. (...) lo único que les pido es que, ya puestos, las apliquen", asegura Rivera sobre la Ley de Segunda Oportunidad que ha presentado el Gobierno, que considera una copia de la de su partido pero sólo en el nombre: "Es una chapuza".
Elecciones
Sobre si se presentará como candidato a las autonómicas o a las generales, ha explicado que está estudiando sus posibilidades y las de su formación en todos los supuestos, considerando todas las variables y no ha descartado presentarse como candidato a los dos comicios. "Hay quien dice que, como se vive un momento histórico, la gente entendería que hubiera doble candidatura y hay gente que no. Lo vamos a estudiar", ha argumentado.
Lo que sí dice tener claro es que no esperarán a ver resultados y, en virtud de ellos, decidir si se presentan a unas o a otras; la decisión que tomen la comunicarán tal cual: "La gente tiene que saberlo. No podemos ser trileros".