Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera ve a C's como "llave de gobierno estable" si el PP pierde la mayoría absoluta

Albert RiveraEFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que hay dos opciones el próximo 25 de septiembre: que el Partido Popular gane con mayoría absoluta en Galicia, lo que supondría un "descontrol" y una "falta de reformas", o que la pierda. Si esta última posibilidad sucede, ha señalado, se presentan dos caminos: un "batiburrillo" representado, en su opinión, por la confluencia En Marea o, por lo contrario, la posibilidad de configurar un "gobierno estable" para el que Ciudadanos sea la "llave".

En concreto, Rivera ha lanzado este mensaje en un acto celebrado por su partido en A Coruña, en donde ha arropado a la candidata a la Presidencia de la Xunta, Cristina Losada, a sólo cinco días del inicio de la campaña electoral en Galicia. Y es que ha asegurado que Ciudadanos posibilitaría "reformas" y controlaría al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo desde el Parlamento gallego para que "no haga lo que le de la gana".
"Creo que sería bueno para Galicia", ha opinado, para luego poner como ejemplo la Comunidad de Madrid, en donde su partido, ha defendido, controla al Partido Popular de Cristina Cifuentes y "marca la agenda".