Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Rivera anuncia un principio de acuerdo con Cifuentes en Madrid

Ciudadanos tiene la palabra "dada por parte de Cristina Cifuentes, a que firmarán nuestro documento anticorrupción". Con estas palabras ha anunciado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, un principio de acuerdo para que la candidata del PP gobierne la Comunidad de Madrid, tras el pacto alcanzado ayer en Andalucía con el PSOE de Susana Díaz. "Los imputados tendrán que dejar sus cargos. Es lo que ha firmado Susana Díaz y es lo que le pedimos a Cifuentes", ha dihco Rivera en Las Mañanas de Cuatro.

Albert Rivera ha explicado, en rueda de prensa desde Barcelona, que con la promesa de Cifuentes en materia de lucha contra la corrupción, ahora el escollo para apoyar a la candidata del PP en Madrid se centrará en materias sociales. Ciudadanos quieren aumentar el presupuesto para dependencia, sanidad educación públicas hasta la media de la Unión Europea.
Con la firma del pacto contra la corrupción, el PP se compromete a expulsar a los imputados de sus cargos y a impulsar la celebración de primarias mediante la reforma de la ley electoral autonómica y de una petición al Congreso para que se cambie la ley de partidos y esta medida afecte también a los ayuntamientos.
En Las Mañanas de Cuatro, Rivera ha explicado que "los imputados tendrán que dejar sus cargos. Es lo que ha firmado Susana Díaz en Andalucía y es lo que le pedimos a Cifuentes", ha dihco Rivera en Cuatro, donde también ha aclarado que "no queremos pactar con los separatistas y a PP y PSOE le pedimos cumplir nuestras medidas para que empiecen a funcionar las instituciones porque sin esas instituciones no hay regeneración".